La vicepresidenta de la cara de senadores, Carolina Losada, contrató a su hermana Georgina Losada, como parte de su equipo de trabajo en el Senado de la Nación, despertando una ola de críticas y acusaciones de nepotismo.

Georgina es Licenciada en Relaciones Internacionales, y tiene contrato desde el pasado 1° de octubre, aunque su hermana asegura que trabaja con ella desde el 10 de diciembre del año pasado.

Ocupa el cargo de jefa de despacho y está incluida dentro de la categoría A-1-T, que según la escala salaria del Senado de la Nación, tiene un piso salarial de más de 450 mil pesos más adicionales.

La legisladora había sido una de las voces más críticas con respecto al pase a planta permanente de más de 280 trabajadores luego de la que el Poder Ejecutivo anunciara el congelamiento de ingresos en la administración pública.

Es natural que hagan este tipo de cosas cuando alguien se pone en contra de la corrupción, como me puse en la última sesión, y les dice en la cara lo que son y se manifiesta en contra del pase a planta permanente de personas”, afirmó Losada. 

Con respecto al puesto de su hermana, la senadora se justificó diciendo que es una “persona preparada para el puesto” y agregó que “esto se sabía, ya lo habíamos dicho, todos los senadores tenemos un presupuesto para tener asesores, trabaja desde el primer día y llegó conmigo y se va a ir conmigo, no estoy de acuerdo con que se pase a planta”