Una niña de 12 años oriunda de Capitán Bermúdez, en Santa Fe, murió tras realizar el reto viral de TikTok conocido como “blackout challenge” (el desafío del apagón).
El hecho ocurrió el pasado viernes en la localidad santafesina del departamento San Lorenzo, ubicada 15 kilómetros al norte de Rosario. El caso generó gran conmoción y, en medio del dolor, su abuela la despidió a través de sus redes sociales.
“Fuiste, sos y serás siempre nuestro sol y nuestro ángel”, posteó María Cristina, acompañando su mensaje con una foto de la pequeña con la camiseta de la Selección argentina.
La comunidad educativa de la Escuela 223 “Tte. Gral. Pablo Ricchieri” también expresó su dolor. “Acompañamos a la familia de nuestra alumna en este terrible momento”, comunicaron desde la entidad. Y agregaron que la recordarán como “una gran alumna, compañera, dulce, buena y bondadosa”.
Desde la escuela pidieron por descanso eterno y evocaron que “brille para ella la luz que no tiene fin”.
Reto mortal
El reto consiste en aguantar la respiración el máximo tiempo posible hasta perder la consciencia y luego poder contar la experiencia.
La tía de la víctima, Laura Luque, fue quien alertó sobre el hecho con una publicación en Facebook. “Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien hoy (por el último viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”, publicó la mujer junto con una foto de la niña.
La joven aclaró, además, que la niña fue alentada por unas amigas a realizar el desafío. Además, pidió estar a atentos a las búsquedas de los más chicos en las redes sociales.
La autopsia al cuerpo determinó que la niña falleció a causa de una asfixia mecánica producida por un ahorcamiento y no se detectaron signos de abuso ni participación de terceros.
La Justicia, que investiga bajo la hipótesis de un presunto suicidio, secuestró el celular de la menor, que se encontraba en su dormitorio y que podrá ser sujeto a pericias para determinar conversaciones previas.
Fuente: Infobae.