Rodrigo Valdés.

Rodrigo Valdés, el funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI), dejó las negociaciones con la Argentina luego de las críticas del presidente Javier Milei y del ministro de Economía, Luis Caputo.

De esta forma, “delegó plenamente” las discusiones para delinear un nuevo programa en Luis Cubeddu, que responderá directamente a la cúpula del organismo.

En una de las últimas y más ásperas ofensivas, Milei señaló que Valdés “tiene mala intención”, “no quiere que le vaya bien a la Argentina”, y “todo el tiempo está poniendo peros”.

Sobre la salida de Valdés, la directora de Comunicaciones del organismo, Julie Kozack, expresó: “Para apoyar mejor el compromiso constructivo en curso con las autoridades argentinas, el director del Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, ha delegado plenamente las negociaciones del programa en Luis Cubeddu, subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental, y Ashvin Ahuja, jefe de misión para la Argentina, cuyo trabajo es supervisado directamente por la administración del Fondo”.

De esta forma, Cubeddu reportará de manera directa a Gita Gopinath, la número dos del Fondo, que ha estado muy involucrada en el caso argentino.