Los empresarios nucleados en la Cámara de Comercio argentino-estadounidense le plantearon al nuevo embajador en el país, Marc Stanley, los problemas que enfrentan por la macroeconomía local y la necesidad de dejar atrás las limitaciones en el pago de dividendos y las restricciones cambiarias.
Se trata de la primera reunión que tienen con el flamante representante del país del norte en Argentina. Si bien consideraron como positivo el acuerdo entre el Fondo Monetario Internacional y el gobierno argentino, los empresarios norteamericanos señalaron que las restricciones al libre comercio promueven la incertidumbre y la falta de previsibilidad para los negocios.
Alejandro Díaz, titular de AmCham, rescató “la labor que lleva adelante la entidad en materia de promoción del diálogo público – privado”. De igual manera, agradeció “el interés del Embajador Stanley por interiorizarse en la perspectiva de las compañías sobre las oportunidades y los desafíos del mercado local”.
En tanto, Stanley señaló busca “fomentar el comercio bilateral y la inversión estadounidense en Argentina, destacando las contribuciones de las empresas estadounidenses en la economía argentina, y mejorando la sinergia de las mismas en el mercado local para generar un mayor crecimiento económico que beneficie a ambos pueblos.”
