En medio del fuerte revuelo político que generó la adjudicación millonaria del Ministerio de Relaciones Exteriores a favor de la Asociación Argentina de Cultura Inglesa (AACI) -entidad que dirige la esposa del ministro Federico Sturzenegger-, el presidente Javier Milei decidió este domiongo intervenir públicamente para defender la transparencia de la contratación.
Fiel a su estilo, el jefe de Estado no utilizó comunicados oficiales de la Casa Rosada, sino que reposteó un comentario publicado por el canciller Pablo Quirno en su cuenta de la red social X (@pabloquirno).
En el mensaje que el presidente decidió replicar y avalar ante sus millones de seguidores, Quirno afirmó: “¡No hay absolutamente ninguna irregularidad sino todo lo contrario! Cancillería ha contratado a AACI desde 2018 para capacitar en idioma inglés a nuestro personal”.
En esa misma publicación, el funcionario apuntó a la legalidad del proceso para desligar al ministro de Desregulación de cualquier conflicto de intereses: “En esta oportunidad, al ser la Directora Ejecutiva la esposa de Federico Sturzenegger, se activó el procedimiento de integridad previsto con la intervención de la Oficina Anticorrupción y la SIGEN, quien revisó todo”

La justificación de la cúpula del Gobierno y la posterior reacción de Milei en las redes llegaron a raíz de que tomara trascendencia pública el expediente.
El caso reveló que el Ministerio le adjudicó de forma directa a la asociación dirigida por María Josefina Rouillet un contrato por $114.044.133 para dictar clases presenciales a 132 empleados y diplomáticos.
La investigación no solo desnudó el vínculo familiar en la contratación, sino que comprobó que el valor abonado por el Estado por cada hora de clase ($191.993) triplica holgadamente los máximos salariales docentes del mercado.
Con información de NA.
