El ente que remplazó a la AFIP, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), reforzó los controles destinados para los movimientos en las billeteras virtuales al actualizar una resolución del 2018. Esta medida se tomó enfocada en evitar el uso de plataformas digitales para actividades no declaradas.
En la resolución N.º 4298, la entonces existente AFIP definió que quienes posean saldos mensuales superiores a un monto establecido deberán poder presentar la justificación de sus ingresos. También, las transferencias dentro de estas aplicaciones que superen la cantidad de dinero estipulada podrán ser revisadas.
Concretamente, la ARCA modificó los montos de esta normativa. Tras la actualización, los usuarios con ingresos de más de $700.000 mensuales y las transferencias mayores a $400.000 estarán en el radar para la exigencia de justificaciones.
La medida no significa que los montos inferiores no puedan ser analizados por el ente gubernamental, pero estos movimientos ilícitos son más difíciles de detectar.
Según comunicó la Agencia, estos controles están enfocados en evitar irregularidades con un carácter preventivo en el uso de las billeteras virtuales, aplicando valores correspondientes a la situación inflacionaria actual.
