Javier Milei en el Palacio Libertad.
Javier Milei en el Palacio Libertad.

En un acto oficial, Javier Milei presentó la tarde de este sábado el Palacio Libertad Domingo Faustino Sarmiento, nuevo nombre del ex Centro Cultural Kirchner (CCK). Durante su discurso, que comenzó a las 19 horas, el presidente destacó el simbolismo de este cambio y arremetió contra la oposición, defendiendo su veto a la Ley de Financiamiento Universitario.

El libertario inició su discurso con una frase contundente: “Bienvenidos a uno de los primeros pasos para cambiar la historia. Historia que quisieron prostituir y ensuciar a los grandes héroes de la patria”.

Además, sostuvo que la decisión es parte de un proceso más amplio de revalorización de figuras históricas, como Domingo Faustino Sarmiento, a quien mencionó como un prócer fundamental. El mandatario sostuvo que el cambio de nombre tiene como objetivo “dejar atrás el culto a los políticos que llevaron al país a la decadencia”.

https://twitter.com/OPRArgentina/status/1845227003026239771

Milei redobló las críticas hacia quienes, según él, buscan desprestigiar ciertas figuras históricas como Sarmiento: “Hay quienes se atrevieron a cuestionarlo después de muerto, rechazando su enorme legado, como lo hicieron con Roca y otros próceres”, afirmó.

Por otro lado, el jefe de Estado también acusó a la oposición de utilizar el sistema educativo como herramienta de manipulación: “Los mismos que llevaron a cabo el intento de demonización contra el padre del aula son los que ahora pretenden rasgarse las vestiduras por la educación, tomando a los alumnos de rehenes en su desesperado intento por mantener los privilegios”.

En esa línea, insistió con la necesidad de desarrollar auditorías en las universidades públicas: “Es el principio de revelación: si no quieren ser auditados es porque deben estar sucios”, disparó el presidente.

Así, Milei concluyó su discurso con una promesa de cambio profundo: “Cuando terminemos con estos ladrones, delincuentes y mentirosos, ahí vamos a estar de nuevo ante la movilidad social ascendente”.