El Gobierno nacional convocó a los gobernadores a la primera reunión de la gestión en Casa Rosada. Se llevará adelante el martes, aunque aún no se precisó si del encuentro participará el presidente Javier Milei. Desde el Ejecutivo de Mendoza sí confirmaron la asistencia de Alfredo Cornejo.
Durante la campaña y luego de ganar en las elecciones, el libertario no tuvo contacto con los mandatarios y la paciencia comenzó a agotarse. Santiago del Estero declaró la emergencia económica y San Luis anunció un plan de emergencia para el pago de sueldos en cuotas tras conocerse el plan de ajuste anunciado por el ministro de Economía, Luis Caputo.
Disminución de aportes discrecionales: preocupa el impacto en un ítem del salario docente
Entre el paquete de medidas urgentes anunciado por el ministro de Economía, Luis Caputo, el martes por la tarde, se dio a conocer que disminuirán al mínimo las transferencias discrecionales a las provincias. En lo que va del año, el 17,6%…
Fuentes oficiales confirmaron que los gobernadores serán recibidos, como mínimo, por el ministerio de Interior, Guillermo Francos.
Javier Milei aseguró que “el esfuerzo que recae en el sector privado es transitorio”
El presidente Javier Milei habló este viernes por primera vez tras ser electo presidente de la Nación, en medio de un sorteo de su último sueldo como diputado nacional. En un vivo de Instagram, el mandatario aseguró que todo el esfuerzo…
El objetivo será explicar y responder dudas sobre el plan económico que anunció Caputo y sobre los programas que se vendrán, por lo que estaría presente el titular de Hacienda.
