Tras el anuncio del regreso a fase 1 en Formosa, manifestantes se concentraron frente a la casa de Gobierno para rechazar la medida del mandatario Gildo Insfrán. Sin embargo, fueron reprimidos por la policía.

Con el regreso a fase uno, caducaron los certificados de circulación por lo que sólo pueden transitar los trabajadores esenciales. Este endurecimiento se da tras las denuncias contra el Ejecutivo provincial por l violación de derechos humanos en los centros de aislamiento.

Durante la mañana de este viernes, los ciudadanos se movilizaron para reclamarle al gobierno de Insfrán al grito de “Queremos trabajar”.

#URGENTE #AHORA Hasta qué se levantó el pueblo!!!!!! #FormosaLibreYA #FormosaExplota #formosalibre pic.twitter.com/zIVMMJaxyX

— Ramiro Alfonso (@ramiroalfonso20) March 5, 2021

Estas protestas derivaron en un duro enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, quienes reprimieron con gases lacrimógenos y balas de goma.

“Formosa no tiene legitimación, el Presidente tiene que tomar medidas. Formosa está desbordada, acá no hay estado de derecho”, denunció la concejal formoseña Grabriela Neme.

Incidentes, tensión y heridos en Formosa: masiva protesta contra la vuelta a la Fase 1 frente a la Casa de Gobierno. Manifestantes se enfrentaron con la Policía de Gildo Insfrán en medio del rechazo a la medida. Al grito de “Queremos trabajar!”#FormosaExplota #Represion #Fase1 pic.twitter.com/yohN4JcUoB

— Somos Instantes (@RobertGayol) March 5, 2021