La Cámpora desactivó la polémica que tenía con Abuelas de Plaza de Mayo por la marcha del 24 de marzo. La agrupación había decidido marchar ese día en contra de la “proscripción” de Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, la titular Estela de Carlotto pidió “no mezclar las cosas” en el Día de la Memoria, Verdad y Justicia.
A partir de esa situación, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro decidió visitar a la titular de la ONG, con el fin dejar sin efecto la controversia que se generó con la agrupación kirchnerista.
“El 24 de marzo, como siempre, todos y todas a la Plaza“, escribió de Pedro en sus redes junto con la imagen con las abuelas.
En tanto que el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, aseguró que “no hay ningún conflicto” en referencia a la consigna por el Día de la Memoria, tras la crítica de Carlotto a La Cámpora por convocar a una movilización el 24 de marzo por la supuesta “proscripción” a Cristina Kirchner.
Para Pietragalla, a la vicepresidenta “jamás se le ocurriría hacer un acto el 24” y afirmó: “Está establecido y se sabe que es el día de los organismos de derechos humanos. Toda la política acompaña esa convocatoria con la consigna central de los organismos”.
