El Gobierno nacional acordó la incorporación al programa Precios Justos de las empresas de transporte aéreo de pasajeros Aerolíneas Argentinas, Jet Smart, Flybondi y Andes Líneas Aéreas.

El entendimiento definió un sendero de incremento de los precios de los pasajes de 4% mensual entre el 1 de agosto y el 30 de noviembre.

La iniciativa fue sellada tras una reunión entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y autoridades de las compañías.

En su cuenta de Twitter, Massa precisó que “Aerolíneas Argentinas, Jet Smart, Flybondi y Andes se incorporan al programa con un sendero de precios del 4% mensual, para que más argentinos y argentinas puedan viajar por el país desde el 1 de agosto hasta el 30 de noviembre“.

“Buscamos seguir potenciando a un sector con récord de crecimiento desde 2019, que espera registrar 16 millones de pasajeros entre viajes domésticos e internacionales este año y que incrementó la cantidad de aeronaves en todas las aerolíneas”, agregó.

Desde Jet Smart explicaron que “compartimos la situación del sector aeronáutico, la necesidad de dólares para el pago del alquiler de los aviones y la de sumar más previsibilidad a los costos del sector, tanto del combustible como de los servicios vinculados a la operación en los aeropuertos, factores que afectan a la tarifa y al bolsillo de los pasajeros”.

El acuerdo entrará en vigencia a partir del 1 de agosto “y se tomará como base la estructura tarifaria de cada empresa al 31 de julio de 2023. Estas estructuras tarifarias tendrán en consideración las tarifas efectivamente cobradas a los consumidores incluyendo, de corresponder, toda clase de descuento o beneficio que se les haya facilitado”, explicaron desde el Gobierno.