Maximiliano Pullaro. Foto: NA.

En medio de la conmoción por la despedida de Lionel Messi de la Selección argentina, el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro reavivó una vieja ilusión de millones: la posibilidad concreta de que el diez juegue en el fútbol local y vista la camiseta de Newell’s Old Boys antes del cierre de su carrera.

Durante una entrevista a Cadena 3 de Rosario, el mandatario provincial sorprendió al dar detalles de los contactos que mantuvo con el entorno del astro futbolístico y no ocultó sus expectativas de cara al futuro del capitán.

“Hay una posibilidad de que el mejor jugador del mundo venga a jugar aquí un tiempo a la ciudad de Rosario. Es público que estuve en algunas ocasiones hablando con él y más allá de que a mí no tiene que decirme nada, vi un poquito de entusiasmo en el entorno. Ojalá, ojalá”, declaró el gobernador de Santa Fe.

Lejos de guardar cautela, Pullaro remarcó que el eventual desembarco del rosarino trasciende los límites de la pasión por un club y se convierte en una oportunidad de posicionamiento y desarrollo para la ciudad golpeada por años de violencia urbana.

“Por supuesto que estoy muy entusiasmado con eso, como cuando podía volver Ángel Di María, con que pueda venir Messi a jugar al menos un tiempo a la ciudad. Eso sería importante para Rosario. Todo lo que pueda hacer, no por un club en particular, sino porque a la ciudad de Rosario le vaya bien y vuelva a ser la ciudad que fue o que está volviendo a hacer, lo voy a hacer”, enfatizó la máxima autoridad santafesina, aunque aclaró con prudencia: “No quiero decir algo que pueda ser noticia después, pero vi algo de ganas, depende de ellos”.

En ese contexto, el mandatario puso en valor la fuerte pertenencia geográfica que mantiene el capitán con sus raíces a pesar de haber vivido la mayor parte de su vida en el exterior. “Messi es una persona que ama Rosario y su familia también. Me sorprendió ver cómo quiere a esta ciudad la vez que tuve la posibilidad de saludarlo. Es una persona que es de esta ciudad. Yo soy de Hughes y hace 30 años que no vivo ahí, pero siento que soy de ahí. Creo que Messi se siente rosarino, por más que la mayor parte de su vida la vivió lejos de esta ciudad. Toda su familia ama esta ciudad”, aseguró.

“Messi es una persona ejemplar”

Finalmente, el Gobernador de Santa Fe elogió la figura del capitán de la Selección no solo por su rendimiento dentro del terreno de juego, sino por el valor simbólico que representa su conducta y la de su núcleo familiar.

“Yo no soy muy futbolero, pero Messi es un sentimiento. Messi representa valores, porque además de ser el mejor deportista del mundo, y diría de la historia del fútbol, es una persona ejemplar. Ojalá tuviésemos muchas personas así porque la sociedad sería diferente”, analizó Pullaro.

Y concluyó con una reflexión: “Messi es algo impecable, él, su familia, su forma de ser dentro y fuera de la cancha. Eso nos refleja muchísimo. Ojalá muchas personas se vean reflejadas en él”.