El gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela, se refirió al pedido de juicio político que presentó el Ejecutivo al Congreso de la Nación y opinó sobre la decisión de varios mandatarios oficialistas de no acompañar la solicitud del Presidente, Alberto Fernández.
“No tengo información de los motivos por los cuales no acompañaron, somos 11 gobernadores que estamos firmes convencidos de que hay que modificar este sistema estructural. Considero que hay que modificar este sistema estructural”, expresó a un medio radial porteño.
El primer día de 2023 Alberto Fernández anunció a través de las redes sociales que impulsaría el juicio político contra los cuatro integrantes de l máximo tribunal por mal desempeño en el marco de la disputa por la coparticipación con la Ciudad de Buenos Aires.
En ese marco, Quintela sostuvo: “Defiendo los intereses de mi provincia y tengo mi concepto acerca de los integrantes de la Corte: no me merecen el menor de los respetos, por lo tanto yo tampoco les voy a hacer caso ni acatar un fallo de ellos. Si quieren venir a buscarnos, que nos vengan a buscar, no me interesa lo que ellos digan”.
El mandatario justicialista enfatizó su postura y agregó: “Tenemos que pedir que se vayan y no solamente a través del juicio político sino también visibilizándolos con nombre y apellido, que sus caras se conozcan y decir dónde, cómo y de qué viven”, arremetió. También indicó que ellos -por los supremos- “no quieren que el país crezca ni se desarrolle armónicamente”.
Quintela, que participó de las dos reuniones con el presidente, consideró que “el proceso del juicio político va visibilizar la grave situación de la República Argentina y cada uno se va a tener que hacer cargo ante sus pueblos”.