Tras ser condenada a 6 años de prisión por la Causa Vialidad, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó en una transmisión por redes sociales el fallo del Tribunal Oral Federal 2.
“Las causas ya habían sido juzgadas y sobreseídas”, sostuvo la ex mandataria, que además fue inhabilitada a ejercer cargos públicos de por vida.
“Lo raro es que la condena es por administración fraudulenta”, aseguró desde su despacho y señaló que cuando era presidenta de la Nación no tenía “manejo de las leyes que son aprobadas” por el Poder Legislativo y marcó que “el presidente de la república tampoco administra el presupuesto”.
“Como me habrán escuchado durante los alegatos, probé absolutamente que, de acuerdo a la Constitución, yo no tengo el manejo de las leyes que son aprobadas por diputados y senadores. Dicen que el delito lo cometí a través de la sanción de leyes. Yo no legislo, para eso están los diputados y los senadores. Y el Presidente de la República tampoco administra ni ejecuta el presupuesto”, indicó Fernández de Kirchner a través de sus redes sociales luego de que se conociera el veredicto en la causa Vialidad.
A su vez cargó nuevamente contra los fiscales. “Se probó que ninguna de las mentiras de los fiscales eran ciertas”, consideró y sostuvo que la condena en su contra no obedece a un “lawfare ni a un partido judicial; esto es un Estado paralelo y mafia judicial”.
