La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volverá a la escena política el sábado, como parte de la inauguración de un nuevo homenaje K a Néstor Kirchner. Esta vez, será el corte de cintas de un microestadio en la ciudad bonaerense de Quilmes, invitada por la intendenta camporista Mayra Mendoza.

La también ex vicepresidenta se dejó ver este martes durante la marcha universitaria, cuando salió al balcón de su departamento en Recoleta y agitó un buzo blanco a los manifestantes que se dirigían a Plaza de Mayo.

Cada vez que Cristina reaparece genera expectativas, como también cuestionamientos. En este caso lo hará luego de la movilización masiva en defensa de la educación pública que se produjo este martes y donde el kirchnerismo intentó copar la escena, aunque no lo logró.

Hoy llamé a Mayra para decirle que este sábado voy a ir al acto, porque creo que es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalista y el sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino“, aseguró en su posteo de X la ex mandataria.

Cristina ya ha cruzado cuestionamientos con el presidente Javier Milei. De hecho, el acto kirchnerista en Quilmes serviría para replicar la cadena nacional del lunes por la noche.

Esa misma noche (por el lunes) escuché al presidente Javier Milei por cadena nacional explayarse sobre el resultado de su gobierno al que calificó de `milagro económico´ y `hazaña de proporciones históricas a nivel mundial´“, destacó.

También tuvo un apartado para la ironía, cuando dijo que le resultó “conmovedor” que Milei haya asegurado en su mensaje al país que el superávit financiero “no es magia“.

El microestadio de Quilmes, por supuesto, se llamará Néstor Kirchner.