El Gobierno argentino decidió enviar a un grupo de gendarmes para reforzar la seguridad de la embajada en Caracas, Venezuela, donde se encuentran refugiados seis dirigentes opositores a Nicolás Maduro. La decisión se tomó luego de que se registraran cortes de luz en la sede diplomática.

Ahora, el Ministerio de Seguridad evalúa con el Ministerio de Relaciones Exteriores cuántos gendarmes enviarán a la capital venezolana. Como mínimo, según indicaron fuentes del Gobierno, serán dos, pero la cantidad podría aumentar si hay una amenaza real contra la sede.

Uno de los gendarmes custodiará el frente del edificio, mientras que el otro será responsable de la seguridad de la residencia oficial del representante diplomático argentino. En la actualidad, esas tareas las realiza la Guardia Bolivariana.

La tensión con el régimen de Maduro aumentó luego de que la Casa Rosada denunciara que el chavismo había cortado la luz de la residencia oficial. El Gobierno argentino advirtió en un comunicado “sobre cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección”.

En medio del proceso electoral que vive Venezuela, que irá a las urnas el 28 de julio, varios líderes de la oposición han sido proscriptos por el régimen de Maduro. Entre ellas, la principal candidata, Corina Machado, que fue inhabilitada por la justicia de ese país. Luego se designó a Corina Yaris, pero no pudo ser registrada como candidata.

Con información de TN e Infobae.