Argentina recibirá este lunes más de un millón de vacunas del laboratorio AstraZeneca provenientes de Estados Unidos para sumar al Plan de Vacunación contra el coronavirus, además de un cargamento de dosis de Sinopharm que serán trasladadas en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas desde China, y al que se sumará también otro vuelo comercial de Qatar Airways.

El envío de vacunas Oxford-AstraZeneca por un total de 1.134.000 dosis llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 9.50 en el vuelo de carga LATAM Cargo Colombia UC1407. 

Con ese envío, el país habrá recibido 21.806.145 dosis de las distintas vacunas contra el COVID 19 desde diciembre pasado, cuando el Gobierno nacional puso en marcha el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.

Hacia y desde China

También, entre este lunes y el miércoles llegarán desde China otros dos millones de dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm transportadas en dos vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas y otro vuelo comercial de Qatar Airways.

El segundo de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que transportarán desde China las vacunas Sinopharm partió este domingo al mediodía desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, mientras el primero, que salió el sábado, ya despegó de regreso desde Beijing y está previsto que arribe a la Argentina este lunes por la tarde.

“Con estos vuelos, realizamos 26 operaciones y superamos los 15 millones de dosis transportadas”, destacó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, quien sostuvo que se trata de “otra excelente noticia que permitirá continuar con la mayor campaña de vacunación y que más argentinos y argentinas puedan vacunarse. Estamos cumpliendo una tarea fundamental cuando el país más lo necesita”, agregó.

Según señaló Ceriani a la prensa, “con estos dos vuelos seguimos alimentando la campaña de vacunación y la esperanza de poder salir pronto de esta crisis sanitaria sin precedentes. Estamos orgullosos de poder cumplir un rol tan importante cuando el país más lo necesita”.

Partió nuestro segundo vuelo del fin de semana a China en búsqueda de más dosis de la vacuna Sinopharm. Es un orgullo para nosotros cumplir con esta tarea logística que permite que más argentinos y argentinas puedan vacunarse. #AerolíneaDeBandera ✈️🇦🇷 pic.twitter.com/uj91hBESsv

— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) June 20, 2021

Los vuelos hacia China

Se trata de la vigesimoquinta y vigesimosexta operación de traslado de vacunas realizada por la empresa, y con estas se completarán siete misiones a Beijing.

La vacuna de Sinopharm es trasladada a una temperatura de entre 2 y 8 grados sobre cero, en contenedores llamados “envirotainers” con control activo de temperatura y en viales de 3 dosis.

Además, este tipo de carga, por indicación estricta del laboratorio, solo puede ser trasladado en la bodega de las aeronaves.

Aerolíneas Argentinas lleva completados un total de cinco vuelos a la República Popular China, en los cuales fueron trasladas 3.659.200 de vacunas producidas por el China National Pharmaceutical Group Corp.