El caso de la “Vampiro blanco” ha causado conmoción en Río Negro, donde ya hay denuncias de mujeres lactantes que aseguran haber tomado contacto con un hombre de 40 años que, según argumenta, padece una enfermedad y necesita beber leche maternal a cambio de dinero en efectivo.
Según publica el Diario Río Negro, el hombre utiliza un perfil falso de Facebook y, en algunos casos, habría llegado a pagar hasta $10.000.
“Hola estoy buscando donante de leche materna se paga 3200 y sería tres veces por semana 9.600 pesos“, reza literalmente el mensaje que dejó en la red social.
Ante las consultas, el hombre interroga a las interesadas: “¿Hace cuánto estás lactando y cuántos años tenés?“.
Entre otros mensajes, el 20 de julio publicó “oferta de trabajo” para madres lactantes con una “paga diaria” de $4000.
Una de las mujeres consultadas por el diario patagónico aseguró que “a mí me escribió porque tenía una enfermedad y la leche materna era su tratamiento, pero tenía que ser directa del pecho porque si no perdía sus nutrientes“.
Otra denunciante oriunda de General Roca contó que “vi la publicación en el Facebook y pagaba 3.200. Yo escribí y una chica que supuestamente es enfermera y me dijo que fuera que me podía ir a esperar a la parada de Huergo. Le dije que iba en moto”.
La mujer, que pidió la reserva del nombre, detalló que “cuando llegué al lugar, el muchacho me atendió y yo pasé sola adentro. Estaba mi marido afuera, yo no sabía con que me iba a encontrar. Estaba la supuesta enfermera y el sujeto. Adentro había un televisor grande y cámaras por todos lados“.
Sobre el particular pedido del hombre, aseguró que “dijo que es por un tema estomacal que tiene y el doctor le recomendó que se aliviaba con leche materna“.
Por eso, en Río Negro aseguran que este hombre tiene lactofilia, es decir, un tipo de fantasía sexual en el que la persona se excita al consumir leche materna.
A estas personas se les denomina “vampiros blancos” son hombres que llevan adelante esta modalidad de abuso en la que busca mediante excusas tomar leche directamente de los pechos de la mujer lactante como una forma de excitarse sexualmente.
El caso provocó que desde la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres de General Roca salieran a advertir por la situación.
“Este hombre usa la necesidad de trabajo que tienen las mujeres que están maternando y en período de lactancia, ofrece una remuneración significativa por extraer la leche materna que es para lxs niñxs lactantes, hijxs de esas mujeres”, afirmaron desde esta organización.