La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el cronograma de pagos correspondiente a agosto de 2026 para jubilados, pensionados y titulares de asignaciones.
El calendario incorpora modificaciones respecto de los esquemas habituales debido a la distribución de los días hábiles del mes, por el feriado del 17 de agosto. Algunas prestaciones comenzarán a abonarse a partir del 10 de agosto.
Además, todas tendrán un incremento del 1,9%, correspondiente con el dato de inflación que informó este mes el Indec, correspondiente a junio. Es el mecanismo de actualización automático que está vigente.
Los primeros en cobrar serán los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC), mientras que luego se iniciará el pago para jubilados y pensionados, tanto quienes perciben el haber mínimo como aquellos que superan ese monto. También se definieron las fechas para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares (SUAF), Asignación por Embarazo, Prestación por Desempleo y otras prestaciones administradas por el organismo.
Jubilados y pensionados que cobran la mínima
El cronograma para quienes perciben hasta un haber mínimo será el siguiente:
DNI terminados en 0: 10 de agosto
DNI terminados en 1: 11 de agosto
DNI terminados en 2: 12 de agosto
DNI terminados en 3: 13 de agosto
DNI terminados en 4: 14 de agosto
DNI terminados en 5: 18 de agosto
DNI terminados en 6: 19 de agosto
DNI terminados en 7: 20 de agosto
DNI terminados en 8: 21 de agosto
DNI terminados en 9: 24 de agosto
Jubilados y pensionados que superan el haber mínimo
Para quienes perciben un haber superior al mínimo, los pagos quedaron establecidos de la siguiente manera:
DNI terminados en 0 y 1: 25 de agosto
DNI terminados en 2 y 3: 26 de agosto
DNI terminados en 4 y 5: 27 de agosto
DNI terminados en 6 y 7: 28 de agosto
DNI terminados en 8 y 9: 31 de agosto
AUH y Asignaciones Familiares
Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de las Asignaciones Familiares (SUAF) cobrarán según la terminación del DNI entre el 10 y el 21 de agosto, con una interrupción durante el fin de semana largo.
Asimismo, ANSES informó que las asignaciones por Prenatal y Maternidad, las Asignaciones de Pago Único (Nacimiento, Matrimonio y Adopción) y la Prestación por Desempleo tendrán cronogramas específicos que podrán consultarse a través del calendario oficial del organismo.
