“El Metrotranvía no tiene proyecto. ¿Cómo aprobás un endeudamiento sin proyecto? Para ir a buscar el dinero tenés que saber realmente qué te hace falta. Entonces hagamos el proyecto y después sentémonos a hablar del Metrotranvía“. La frase del intendente de San Rafael, Emir Félix, quien adelantó el rechazo del peronismo al pedido de endeudamiento del Ejecutivo para ampliar el recorrido de ese sistema de transporte en el Gran Mendoza, generó la inmediata respuesta del oficialismo.

A través de Twitter, el jefe comunal de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, salió a defender la obra para la cual el Gobierno provincial solicita la autorización para endeudarse por 115 millones de dólares para las etapas III (hasta Luján de Cuyo) y IV (hasta el aeropuerto). Para ello, requiere del apoyo de legisladores opositores.

“El Metrotranvía es una obra fundamental e históricamente esperada por los lujaninos. Obra que mejora notablemente la calidad de vida de nuestros vecinos. Hoy, independientemente del color político, tienen la oportunidad de demostrarnos que sí les importa. ¡No se puede dilatar más!”, tuiteó el jefe comunal del PRO.

El metrotranvía es una obra fundamental y históricamente esperada por los Lujaninos.Obra que mejora notablemente la calidad de vida de nuestros vecinos.Hoy, independientemente del color político, tienen la oportunidad de demostrarnos que sí les importa. ¡No se puede dilatar más!

— Sebastián Bragagnolo (@SebaBragagnolo) November 2, 2022

También el subsecretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, destacó la importancia de la obra. En respuesta a Félix, comunicó que los pliegos están publicados para cualquier consulta o sugerencia. Y adelantó que se habilite o no el financiamiento externo, en breve se llamará a licitación pública.

“El financiamiento de esta obra nos garantiza, primero, hacerlo más barato porque al tener toda la plata junta podemos congelar el primer costo en dólares, que es para todo lo que hay que importar. Y segundo, lo podemos hacer más rápido”, indicó el funcionario, quien agregó: “Se ha trabajado con Luján, Maipú, Godoy Cruz, Ciudad y Las Heras porque conlleva mucho trabajo municipal”.

Actualmente, la traza del Metrotranvía se extiende desde Panquehua (Las Heras) hasta Gutiérrez (Maipú). El nuevo tramo agregará seis kilómetros hacia el norte, hasta el Aeropuerto El Plumerillo, mientras que hacia el sur vinculará la Estación Pellegrini con la futura Estación Pueyrredón (primero) y Almirante Brown (después), en Luján de Cuyo.