La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ordenó este miércoles que todos los empleados de la cartera trabajen de manera presencial y mostró sorprendida que desde la pandemia todavía se mantuviera suspendida esta condición laboral.

La medida, según el comunicado oficial, está “en consonancia con el anuncio presidencial en relación a la presencialidad plena de empleados públicos“, establecida por el presidente Javier Milei.

Pero en el mismo comunicado, también se evidenció que la presencialidad “se encontraba al día de hoy, de manera insólita, suspendida a raíz de la emergencia sanitaria que se inició en 2020“.

En el inicio de la gestión este lunes, el vocero presidencial Manuel Adorni explicó que se revisarán las contrataciones para determinar si hay irregularidades y que se exigirá el 100% de la presencialidad en los lugares de trabajo de la administración pública.

Lo que vamos a combatir es el empleo militante, que está por una cuestión política y que no aporta nada, sino que quita productividad, salario y funciones al empleado que quiere trabajar“, aseguró Adorni.