El presidente Alberto Fernández viajará finalmente este viernes 25 de febrero a Corrientes y visitará las zonas afectadas por los incendios. Así lo confirmó el gobernador de la provincia mesopotámica, Gustavo Valdés, a través de su cuenta de Twitter.
Este anuncio se da a conocer pocas horas antes de la presentación del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, en el Senado para dar explicaciones por su gestión frente a la catástrofe ambiental.
“El presidente de la Nación, Alberto Fernández, me confirmó que el viernes 25 de febrero estará en Corrientes. Juntos recorreremos distintas zonas afectadas por los incendios”, escribió el mandatario provincial, quien presentó este miércoles un programa denominado “Renacer Iberá”, que contempla una inversión de 400 millones de pesos para recuperar la zona de los Esteros del Iberá, vegetación autóctona y fauna silvestre afectada por los incendios y la sequía.
Por otra parte, para este miércoles a la tarde se aguarda la presencia de Cabandié en el Congreso. El funcionario será interpelado por los miembros de la Comisión de Ambiente del Senado sobre las acciones llevadas adelante para combatir los incendios que ya afectaron al 10% de la superficie total de la provincia.
