Cientos de cubanos salieron este domingo a las calles de La Habana al grito de “libertad” en manifestaciones pacíficas, que fueron interceptadas por las fuerzas de seguridad y brigadas de partidarios del Gobierno, produciéndose enfrentamientos violentos y arrestos.
Los choques entre los manifestantes y los pro-Gobierno se produjeron en el céntrico Parque de la Fraternidad, frente al Capitolio, donde llegaron a congregarse más de un millar de personas con una fuerte presencia de las fuerzas militares y policiales, que llevaron a cabo varios arrestos.
La mayor protesta en 27 años
Sin embargo, un grupo de varios cientos de manifestantes logró evadir el cordón policial y se dirige en masa por el emblemático Paseo del Prado hacia el Malecón con los brazos en alto y gritando consignas como “libertad”, “patria y vida” y “dictadores”, en referencia a los dirigentes del país.
Al lugar también acudieron brigadas organizadas de partidarios del Gobierno, que gritan “Yo soy Fidel” o “Canel, amigo, el pueblo está contigo”.
El suceso podría hacer historia, ya que es la primera vez que un grupo grande de cubanos sale a las calles de La Habana a protestar contra el Gobierno desde el famoso “Maleconazo” de 1994, en plena crisis del “período especial”.
🇨🇺 DÍA HISTÓRICO | El Malecón de La Habana llenándose de pueblo pidiendo LIBERTAD e INTERVENCIÓN HUMANITARIA. #SOSCuba pic.twitter.com/TXG7ebhjWJ
— Yusnaby Pérez (@Yusnaby) July 11, 2021
Ya no hay miedo despertó la Habana, despertó Cuba coño!!! 🔥💖#AbajoLaDictadura #SOSCuba #PatriaYVida pic.twitter.com/CFZs9kz8gn
— Diana🆓🇨🇺 (@veliz_diana) July 11, 2021
#Cuba🇨🇺 | Masivas protestas en La Habana contra del régimen castrista. Cubanos continúan sumándose a las protestas.#SOSCuba pic.twitter.com/cjrDolzkJE
— Pulso Ciudadano (@PulsoCiud) July 11, 2021
El pueblo indignado rompiendo las tiendas del Gobierno que le vende la comida al pueblo en EUROS. #SOSCuba pic.twitter.com/8pZQXLt92z
— Yusnaby Pérez (@Yusnaby) July 11, 2021
Centro Habana🔥🔥🔥#SOSCuba #AbajoLaDictadura pic.twitter.com/317qa5eUW8
— Cargador MC🌶 (@CargadorMc) July 11, 2021
