Las defensas aéreas israelíes interceptan algunos ataques iraníes sobre Jerusalén. (

Alarmas antiaéreas se escucharon en plena madrugada del domingo es Israel (noche del sábado en Argentina) por la llegada de la ofensiva que lanzó la República Islámica de Irán.

En la zona sur, el norte, el área próxima al Mar Muerto y la ciudad de Jerusalén, se oyeron más de media docena de explosiones que corresponderían a drones y misiles interceptados.

Según el servicio de emergencias israelí, Magen David Adom, no se habían recibido informes de ninguna víctima, “aparte de llamadas por síntomas de estrés y lesiones ocurridas mientras (israelíes) corrían hacia áreas protegidas”.

En las redes sociales se muestran drones iraníes siendo interceptados en el cielo de Jerusalén, en puntos estratégicos como la Knéset (Parlamento israelí).

“El conjunto de defensa aérea está en pleno funcionamiento y está interceptando amenazas donde sea necesario, incluso en este mismo momento“, confirmó el portavoz castrense Daniel Hagari en un comunicado, y dijo que es posible que se escuchen explosiones “debido a intercepciones o caída de escombros”.

“Les recuerdo que no importa desde dónde se lance la amenaza, cuando suene una alarma deben entrar en el refugio y esperar allí no menos de diez minutos”, alertó Hagari.

Fuente: con información de EFE.