Un turista de EEUU quiso sacarse una foto en el Monte Vesubio y tuvo un percance: cayó al interior del volcán en Italia que todavía se encuentra activo.

El joven de 23 años se encontraba en el lugar junto a otros turistas y tuvo la idea de tomarse unas imágenes. Pero el celular se le escapó de las manos. Cuando quiso recuperarlo, perdió el equilibrio y cayó unos cuantos metros

Al parecer, para llegar a ese punto habría utilizado un sendero no autorizado por el lado opuesto del cráter para alcanzar la cima del monte, que tiene una altura de 1.281 metros

Por fortuna, el accidente fue advertido por los guardiaparques que lograron rescatarlo. 

Un portavoz de la policía italiana dijo que el joven podría haber caído desde 300 metros si los guías no lo hubieran detenido.

El accidentado joven sólo sufrió heridas leves en brazos, piernas y espalda. Está fuera de peligro.

La policía sospecha que el joven habría usado un camino no autorizado para turistas porque las entradas para visitar el volcán estaban agotadas. De ese lado, no se permiten visitantes.

Al momento del accidente, también había en el lugar otros dos estadounidenses, dos británicos y un austriaco.

Luego del rescate, el joven y sus acompañantes fueron acusados de usurpación de terrenos públicos.