Una niña murió y otras cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo registrado en la pista de hielo Dennis M. Lynch Arena, en la ciudad de Pawtucket, durante un partido de hockey escolar.

Según informó la alcaldía de Pawtucket, el atacante también falleció y no se busca a ningún otro implicado. El episodio ocurrió en el estadio ubicado en Andrew D. Ferland Way, mientras se enfrentaban los equipos de las cooperativas Coventry-Johnston y St. Raphael-Providence Country Day-North Providence-North Smithfield.

Amplio operativo

Luego del ataque, se desplegó un fuerte operativo de seguridad en el lugar, con presencia de fuerzas locales y estatales. La entrada al estadio fue acordonada mientras los agentes aseguraban la zona.

El gobernador de Rhode Island, Dan McKee, indicó que estaba siguiendo de cerca la situación. “Acabo de hablar con el alcalde Grebien y con la Policía Estatal de Rhode Island, quienes están trabajando con las autoridades locales. Rezo por Pawtucket y todos los involucrados”, expresó.

Las inmediaciones de la pista de hielo.

También intervino la Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives (ATF), que colaboró con la policía estatal y local y pidió al público evitar la zona mientras avanzaban las tareas investigativas.

De acuerdo con reportes difundidos por medios locales, el superintendente de las Escuelas Públicas de Coventry emitió un comunicado confirmando que los estudiantes presentes fueron protegidos y trasladados a distintos puntos seguros mientras se esclarecía la situación.