En un contexto donde gran parte del mundo continúa condenando el fraude electoral en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro, el influencer argentino Michelo viajó a Caracas para dar su apoyo al chavismo.

El oriundo de Salta se hizo presente durante la sesión ordinaria del Parlamento Nacional y luego comenzó recorrer varias zonas del país, aportando su punto de vista sobre la situación que se vive.  

Más allá de que se hizo conocido como Michelo 2.0, se llama Diego Omar Suárez. En principio se viralizó con videos de baile y humor, pero con el paso del tiempo se fue sumergiendo en el mundo de la política.

Incluso, durante su visita al país caribeño comparó la política en Venezuela con la situación en Argentina bajo el gobierno de Javier Milei: “Salí a defender a Venezuela y no me arrepiento. Sentí un profundo dolor al ver cómo se repetía la misma historia”, expuso.

Durante su presentación en el Parlamento, Michelo aseguró que el mundo está mal informado de la realidad que se vive bajo la gestión de Maduro y que gran parte de la culpa es de las redes sociales.

“No se van a dejar invadir por los algoritmos, es un llamamiento a ustedes, tienen que tener a sus comunicadores digitales, tienen que salir a desmentir los fakes news”, afirmó.  

@nicolasmadurom

En “Con Maduro +” nos acompañaron 3 invitados especiales, creadores de contenidos e influencers de América Latina, David Porras, Javier Gómez y Diego Suárez “Michelo”. Ellos han recorrido las calles para comunicar la historia hermosa de nuestro pueblo, las razones por las que luchamos y nuestra esperanza recrecida. ¡A la mentira se le derrota con la verdad de la calle!

♬ sonido original – Nicolás Maduro

En las últimas horas, Michelo abordó otro de los aspectos más polémicos en Venezuela: su sistema de salud. De hecho, el creador digital visito un centro médico e hizo un posteo recorriendo el sector donde atienden los especialistas.

¿Quién es Michelo?

En las plataformas digitales tomó relevancia por los videos en los que exhibía su particular estilo de baile robótico y pop, muy influenciado por Michael Jackson.

Michelo comenzó su carrera al visibilizar su arte callejero en la provincia de Salta, realizando shows con un traje de robot y utilizando luces LED en su vestimenta.

Los usuarios, sobre todo de TikTok, recibieron con cariño su contenido y su popularidad se extendió alcanzando millones de reproducciones. Además, el influencer también produce videos para Instagram y YouTube.