Tras dos meses de especulaciones sobre su estado de salud, la princesa de Gales, Kate Middleton, anunció este viernes a través de un video que padece cáncer y se está sometiendo a tratamiento.

El anuncio llega dos meses después de que se alejara temporalmente de la vida pública tras una cirugía abdominal no cancerosa. Su primera aparición desde la operación fue el pasado fin de semana, cuando visitó una granja junto a su esposo, el príncipe William.

“En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa”, dijo Kate, quien está casada con el heredero al trono británico.

A pesar de que la cirugía fue exitosa, pruebas posteriores revelaron la presencia de cáncer, por lo que su equipo médico recomendó un tratamiento de quimioterapia preventiva. Kate afirmó que tanto ella como William han estado gestionando esta situación de forma privada por el bien de su familia, explicando la situación a sus hijos, George, Charlotte y Louis, de manera apropiada para su edad.

Middleton expresó que necesita tiempo, espacio y privacidad mientras completa su tratamiento, pero espera volver a su trabajo cuando pueda. También envió un mensaje de apoyo a todas las personas afectadas por el cáncer, instándolas a mantener la fe y la esperanza.

Este anuncio representa un golpe para la monarquía británica, ya que el rey Carlos III está actualmente en tratamiento por un cáncer no especificado.

El mensaje del primer ministro de Reino Unido

El primer ministro Rishi Sunak ha sido uno de los primeros en reaccionar a la noticia que ha revelado la propia Kate Middleton de que sufre cáncer y ya está siendo tratada con quimioterapia. En un mensaje que ha compartido en redes, ha afirmado que la princesa demostró “una tremenda valentía” y sus pensamientos están con la familia real, “en particular con sus tres hijos en este momento difícil”.

“Cuando se trata de cuestiones de salud, como a todos los demás, se le debe brindar la privacidad para concentrarse en su tratamiento y estar con su amada familia” publicó en un comunicado el primer ministro.