Un avión de guerra estadounidense derribó un dron iraní que se acercó “agresivamente” a un portaaviones estadounidense mientras navegaba en el Mar Arábigo el martes, aseguró un portavoz militar estadounidense.
“Un avión de combate F-35C de Abraham Lincoln derribó el dron iraní en defensa propia y para proteger al portaaviones y al personal a bordo”, dijo el portavoz del Comando Central, el capitán Tim Hawkins, en un comunicado, citado por France 24.
Feria de las Naciones en Maipú: idiomas, comidas típicas y actividades culturales
La gastronomía y las tradiciones de distintos países se encuentran en Maipú con la Feria de las Naciones, una propuesta que reúne actividades culturales, comidas típicas y muestras de los idiomas que se enseñan en la Escuela Municipal de Idiomas (EMI)…
El portavoz del Comando Central de Estados Unidos, capitán Tim Hawkins, declaró que el dron continuó volando hacia el portaaviones a pesar de las medidas de distensión adoptadas por las fuerzas estadounidenses que operan en aguas internacionales, reportó CBS News.
El dron fue derribado por un avión de combate F-35 y ningún militar estadounidense resultó herido en el incidente, dijo Hawkins en un comunicado.
El Comando Central también confirmó que horas después, fuerzas del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán hostigaron al petrolero Stena Imperative, con bandera y tripulación estadounidense, que navegaba por el estrecho de Ormuz.
Hawkins afirmó que dos embarcaciones militares iraníes y un dron iraní se acercaron al buque a gran velocidad y amenazaron con abordarlo y apoderarse del mismo.
El USS McCaul, un destructor de misiles guiados que estaba en la zona, respondió a la escena para escoltar el buque con apoyo aéreo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, según Hawkins.
