Continúan los arrestos y desalojos en diferentes universidades de Estados Unidos durante protestas estudiantiles propalestina. La Universidad de Columbia, epicentro del movimiento, fue la primera en registrar un desalojo en la noche del martes.

Las manifestaciones se han extendido en al menos 30 casas de estudio estadounidenses, mientras la policía avanza y advierte que quienes estén acampando podrían estar “violando la ley y sujetos a acciones administrativas“.

El reclamo comenzó cuando estudiantes ocuparon el Hamilton, uno de los edificios de la Universidad de Columbia. Según imágenes compartidas en redes sociales, jóvenes con el rostro cubierto rompieron ventanas y bloquearon con mesas las entradas al edificio.

La toma se produjo pocas horas después de que la dirección de Columbia anunciara suspensiones a estudiantes involucrados en el campamento de apoyo a los palestinos, presentes en el campus desde hace dos semanas.

Tras los hechos, la policía de Nueva York entró el martes por la noche y empezó a desalojar el edificio, con posteriores arrestos.

A su vez, la tensión crece en Estados Unidos mientras las protestas se propagan rápidamente en otras instituciones de educación superior de Florida, Texas, California, Nuevo México, Minnesota, entre otros estados.

Manifestantes niegan las acusaciones de antisemitismo, y defienden, en cambio, que sus acciones están dirigidas al gobierno de Israel y su manejo del conflicto en Gaza.