El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llegó a la Casa Blanca este miércoles para reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, un encuentro con el que ambos líderes buscan plasmar la fortaleza de su alianza y mandar un mensaje a Rusia.

Zelenski, afirmó que los misiles Patriot que EE.UU. mandará a su país “fortalecerá de forma significativa” el espacio aéreo ucraniano.

“Es un paso muy importante para crear un espacio aéreo seguro para Ucrania”, dijo Zelensky en una rueda de prensa junto a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca, tras mantener una reunión bilateral.

Pasadas las 14 hora local, Zelenski entró a la Casa Blanca a través del jardín sur, donde lo esperaba el presidente estadounidense junto a su esposa, Jill Biden, en una entrada engalanada con una alfombra roja y guardas con las banderas de ambos países.

Se trata del primer viaje al extranjero de Zelenski desde el comienzo de la invasión rusa el pasado 24 de febrero y cuando se cumplen 300 días de la guerra.