Un tiroteo durante una celebración del Año Nuevo Lunar chino ha dejado al menos nueve muertos y una decena de heridos en Monterrey Park, al este de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

La masacre ocurrió luego de una celebración del Año Nuevo Lunar que atrajo a miles de personas, dijo la policía. Tuvo lugar en un comercio y el tirador es un hombre, dijo hoy el sargento Bob Boese, de la policía del condado de Los Ángeles, informó la cadena CNN.

Monterey Park es una ciudad de unas 60.000 personas con una gran población asiática que se encuentra a unos 16 kilómetros del centro de Los Ángeles.

El propietario de un restaurante ubicado en frente del lugar donde sucedió el tiroteo dijo al diario Los Ángeles Times que tres personas entraron corriendo a su local y le pidieron cerrar las puertas.

El hombre, Seung Won Choi, agregó que la gente le dijo que había un hombre con una ametralladora, y dijo creer que el tiroteo tuvo lugar en una discoteca hacia las 22.

Testigos aseguran que el tirador portaba un fusil semiautomático con varios cargadores que iba recambiando cuando se le acababa la munición. Se desconoce si ha sido detenido.