A la misma hora, pero en diferentes canchas, los cuatro equipos del grupo C jugaron con la radio en el oído para saber cuál era el resultado que les permitiría pasar a octavos de final. Mientras Polonia perdió con Argentina por dos a cero terminó festejando, la suerte fue distinta para México que quedó eliminado en esta fase y tendrá que volver temprano a casa.
Terminado el encuentro, mientras los jugadores polacos intercambiaban saludos con sus pares argentinos, los europeos comenzaron a festejar. Habían caído ante una Argentina que fue siempre superior, pero el resultado de México-Arabia Saudita les permitía pasar a octavos de final.
En el estadio Lusail, los mexicanos vencieron 2 a 1 a los árabes luego de ir ganando casi todo el partido. Pero el gol de Arabia Saudita frustró sus sueños.
Sobre el final, en el quinto minuto de descuento, Salem Al Dawsari, en una jugada aislada y de contra, anotó el descuento y dejó a México sin nada.
Los goles aztecas habían sido convertidos por Henry Martín y Luis Chávez, este último, un golazo desde 35 metros.
Así las cosas, Polonia clasificó porque finalizó con 4 puntos y cero de diferencia de goles (2 a favor y 2 en contra); mientras que México también concluyó con 4 unidades, pero con menos 1 de diferencia (2 tantos anotados contra tres recibidos).