Gimnasia y Esgrima de Mendoza perdió por 1 a 0 ante Defensores de Belgrano, pero el resultado futbolístico es apenas una anécdota debido al crimen de un hincha ocurrido en las inmediaciones del estadio Víctor Legrotaglie.

El Lobo mendocino cayó por la mínima diferencia con gol de Claudio Salto a los 48 minutos del primer tiempo.

En la previa, el homicidio del hincha Ricardo Nicolás Balle, de 32 años, marcó la primera fecha de la Primera Nacional. Era la segunda víctima en 48 horas para la segunda división del fútbol argentino, tras el crimen de un fanático de Chacarita en el partido que disputó el Funebrero contra Deportivo Maipú.

Pese al crimen, el partido se jugó igual por decisión de la AFA. Apenas se postergó media hora, pero la entidad dirigida por Claudia Tapia resolvió que el encuentro se disputara sólo con los hinchas que habían ingresado al estadio hasta las 19.15.

Ante los hechos ya conocidos, AFA dispone que solo se jugará el partido vs Def. De Belgrano con solo con las personas que están en este momento dentro del estadio“, explicaron desde la cuenta oficial del club del parque.

Esto obligó a cerrar las puertas del Víctor Legrotaglie, cuando todavía mucha de su parcialidad se encontraba en las inmediaciones, entre la conmoción por el sangriento hecho y las colas por tratar de ingresar apuradamente.

La bronca por la medida de la AFA generó más incidentes, que la Policía de Mendoza contuvo a fuerza de disparos contra aquellos que se habían quedado afuera. Una medida polémica que, lejos de aplacar los ánimos, los exacerbó.

En la próxima fecha, Gimnasia viajará hacia el noreste para enfrentar a Chaco For Ever.