Independiente Rivadavia venció por 3 a 2 a Independiente de Avellaneda, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura de Primera División, disputado en el estadio Bautista Gargantini.

Alejo Osella y Fabrizio Sartori por duplicado marcaron para el local, mientras que Gabriel Ávalos y Matías Abaldo hicieron lo propio para el conjunto de Avellaneda.

El duelo prometía y estuvo a la altura. En los primeros minutos, el equipo de Gustavo Quinteros salió unos metros más adelante, y de la mano de Ignacio Malcorra y Matías Abaldo, generaron algunas aproximaciones de peligro en área del elenco mendocino.

Sin embargo, en la primera que tuvo el Azul del Parque, llegó la apertura del marcador. Buen desborde de Sebastián Villa, centro de zurda al segundo palo para que Osella te cabeza ponga el 1 a 0 para el local.

De ahí en adelante se vio lo mejor del conjunto de Alfredo Berti. Firme en la mitad de la cancha y cada ataque parecía que podría terminar en el segundo en el marcador.

A pesar de esto, en la segunda mitad una ráfaga le sacó la alegría a la Lepra. A los 2 minutos, centro del recién ingresado Santiago Arias para que Ávalos, con una expectacular volea ponga la paridad en el marcador. Cuatro minutos más tarde, Facundo Zabala le filtró un pase exquisito a Abaldo, que definió cruzado y puso al Rojo arriba en el marcador.

La Lepra sintió el baldazo de agua fría y en varios momentos pudo haber sufrido algún otro gol, pero Nicolás Bolcato sacó todo lo que le tiraron.

Berti movio el banco y acertó con el ingreso de Rodrigo Atencio, que le dio otra vigoracidad al ataque del elenco local. Fue el propio atencio quien a los 29 de la segunda mitad le filtró un excelente pase a Sartori, quien de primera con un potente remate cruzado puso el 2 a 2.

El partido se hizo de ida y vuelta, pero la Lepra insinuaba más peligro. A los 40 del segundo tiempo, una pelota quedó boyando en la puerta del área, Atencio la agarró y metió un excelente centro cruzado para que Sartori de cabeza marque su segundo personal y le de una victoria clave a Independiente Rivadavia.

Con este resultado, el conjunto mendocino alcanzó la cima de la zona B con 15 puntos y llegará como lider al duelo del próximo jueves ante Racing en Avellaneda.