Este lunes, el cordobés Facu Campazzo y el español Ricky Rubio se trenzaron en un cruce verbal picante en el tercer cuarto. Ambos bases ya habían protagonizado cruces calientes cuando eran jugdores del Barça y el Real Madrid. También hubo un duelo picante en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Cuando el base español tenía el balón en sus manos, Facu Campazzo se abalanzó y golpeó la rodilla derecha de Rubio, quien cayó al suelo dolorido y, cuando se levantó, se encaró con Campazzo, quien todavía no se había movido del lado del base de El Masnou. Los dos bases pegaron cabeza contra cabeza y se intercambiaron palabras al mismo tiempo que se empujaban el uno al otro con el cuerpo.

Cuando parecía que los dos iban a llegar a las manos, el resto de jugadores y parte del equipo técnico separaron a Rubio y Campazzo, que recibieron cada uno una falta técnica.

Frustrations flare up between Ricky Rubio and Facundo Campazzo.#LetEmKnow pic.twitter.com/8w8sjKavwt

— Bally Sports Cleveland (@BallySportsCLE) October 26, 2021

El cordobés ingresó como suplente, jugó 17 minutos 37 segundos y sus únicos tres puntos llegaron por un acierto de tres en cuatro intentos. Además, agregó 2 rebotes, 3 asistencias y un robo, casi todo logrado durante su primer ingreso en el juego, cuando restaban 4’20” para el final del primer cuarto.

Cuando entró en la mitad del tercer cuarto, sólo protagonizó un par de asistencias y el cruce con Rubio. Salió en el comienzo del último parcial y no volvió a ingresar.