Deportivo Maipú logró pasar a la instancia de semifinales del torneo Reducido para ascender a primera división, al ganarle como local por dos a cero a Temperley en el encuentro desquite por los cuartos de final.

Con la caída de la semana pasada, el Cruzado mendocino sólo tenía una posibilidad: ganar o ganar porque tenía a su favor la ventaja deportiva conseguida en el torneo. En tanto, a Temperley le bastaba con el empate para pasar, pero lo ocurrido en el estadio Omar Higinio Sperdutti marcó el predominio del local.

Ahora, el conjunto mendocino se medirá en semifinales en día y horario a confirmar, con un equipo que saldrá de los encuentros que jugarán mañana Quilmes-Riestra y Estudiantes de Río Cuarto-Atlético Rafaela.

El gol del local llegó a los 38 minutos del primer tiempo, por Santiago González.

Y a los 38 minutos, pero del segundo tiempo, Rubens Sambueza estiró la ventaja para el Cruzado desde el punto penal.

El partido de ida, jugado en el estadio Alfredo Martín Beranger, en la ciudad bonaerense de Temperley, lo ganó el local por 2 a 1 con goles de Facundo Kruger y Rodrigo Mazur, descontando Santiago González para los cuyanos.

De esta manera, Deportivo Maipú avanzó a las semifinales del Reducido que otorga una nueva plaza para acompañar a Independiente Rivadavia en la Liga Profesional.