El defensor argentino campeón mundial con Argentina en Qatar 2022, Lisandro Martínez sufrió una lesión que su propio entrenador de Manchester City, el neerlandés Erik Ten Hag, juzgó que “no tiene buena pinta” y podría afectar seriamente el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

Martínez se lesionó sobre el final del partido que el United empató 2 a 2 como local ante Sevilla de España, luego de ir ganando por 2 a 0, en el cotejo de ida de los cuartos de final de la Liga de Europa.

El ex Newell´s Old Boys y Defensa y Justicia no pudo ser reemplazado porque ya se habían realizado los cinco cambios reglamentarios y se retiró del campo de juego llevado en andas por sus dos compañeros en el equipo campeón del mundo en Qatar, los marcadores laterales de Sevilla Marcos Acuña y Gonzalo Montiel.

En las últimas horas se dieron a conocer imágenes de Martínez saliendo del estadio Old Trafford. El video fue registrado por uno de los tantos hinchas que se acercaron hasta la zona de estacionamiento de los autos de los futbolistas y que demostraron su apoyo al defensor al grito de “¡argentino! ¡argentino!”.

Durante el partido, la zona afectada por encima del talón del pie derecho se le inflamó inmediatamente y por eso aguardarán a que se deshinche para realizarle los estudios correspondientes.

Sin embargo, una primera mirada sobre cómo se provocó la lesión, ya que ocurrió sin que el jugador entrara en contacto con ningún rival ni realizara ninguna acción brusca, es indicativa de que podría tener afectado el tendón de Aquiles.

Un deportista que “se lesiona solo” sintiendo un “latigazo” en la parte posterior del pie, es normalmente porque sufrió la ruptura del tendón de Aquiles, y se detecta rápidamente y prácticamente al contacto, “porque es como si se cortara la correa de una persiana”, explican los especialistas.

Ten Hag: “La lesión de Lisandro no tiene buena pinta”

Erik Ten Hag, técnico del Manchester United, confirmó que la lesión de Lisandro Martínez “no tiene buena pinta”, pero que el argentino tendrá que someterse a pruebas para confirmar el alcance de la misma.

El central se tuvo que ir retirado en los últimos minutos, acompañado por dos compañeros argentinos del Sevilla, tras torcerse el tobillo durante el partido de cuartos de final de la Liga europa de fútbol.

“Lisandro se desplomó sin nadie que fuera a por él. No tiene buena pinta”, dijo Ten Hag en BT Sport.

De acuerdo a lo que trascendió este viernes desde el Viejo Continente, no sería el tendón de Aquiles lo que se ha dañado el campeón del mundo, según informó el diario Marca.

Con información de Télam / EFE / SportsCenter