Glorias de ayer y de hoy honraron en sus redes sociales a César Luis Menotti, que falleció este domingo. Dos de sus dirigidos en el Mundial de 1978, Mario Alberto Kempes y Ubaldo Matildo Fillol, por un lado, y Lionel Messi y Lionel Scaloni, por el otro, lo despidieron con emotivos posteos.

A través de una historia, el capitán de la Selección publicó una foto en la que aparece junto a Menotti y Claudio “Chiqui” Tapia en el vestuario: “Nos dejó uno de los grandes referentes de nuestro fútbol“, expresó Leo, y dejó sus condolencias.

Por su parte, Scaloni también dio un sentido adios. El actual técnico forma parte de la trilogía de técnicos mundiales consagrados, junto al Flaco y Carlos Bilardo.

Se nos fue un Maestro del fútbol, gracias por esas charlas entrañables en las que nos dejaste huella, hasta siempre flaco querido“, dijo.

El Matador Kempes le dedicó el posteo más extenso.

Con gran pesar he recibido la noticia del fallecimiento de César Menotti. La partida de una figura tan emblemática y querida en el mundo del fútbol es una pérdida irreparable“, aseguró el ex delantero que formó parte del equipo campeón del 78.

Kempes consideró que Menotti “fue mucho más que un colega, fue un amigo y un mentor invaluable para mí“.

Su pasión por el juego, su sabiduría táctica y su humildad inspiraron a generaciones enteras de jugadores y entrenadores, incluyéndome“, postuló.

Guardo con cariño los momentos compartidos y las enseñanzas que me brindó. Su legado perdurará en cada gol, en cada partido y en cada corazón que ama este deporte.
En estos momentos difíciles, quiero hacer llegar mis más sinceras condolencias a toda la familia de César Menotti. Que encuentren consuelo en los recuerdos compartidos y en el impacto positivo que él tuvo en tantas vidas
“, destacó.

Otra leyenda consagrada del fútbol argentino es el arquero de aquella selección que tuvo la primera copa. Fillol fue dirigido en dos oportunidades, una cuestión que el Pato le agradeció sencillamente.

Hasta siempre, querido César. Gracias por todo lo que le diste a @afaseleccion y al fútbol en general. En lo personal, también agradezco que me hayas dado la posibilidad de ser TU arquero en dos mundiales“, recordó con palabras de gratitud.

Y remarcó: “Tu revolución futbolera será eterna“.