Hugo Orlando Gatti se convirtió en tendencia en las redes sociales por sus comentarios en el programa español El Chiringuito, donde sobresale en su rol de panelista.

El “Loco” analizó el paso de la Selección argentina por el Mundial y consideró que el arquero Emiliano “Dibu” Martínez fue más importante que el capitán Lionel Messi, ganador al premio MVP del torneo.

“¿Quién fue más importante: Messi o el portero?”, fue la pregunta del conductor Josep Pedrerol que desató una acalorada discusión.

“El portero”, contestó Gatti, quien destacó que Martínez “tapó la pelota fundamental. Ganó los penales”, en referencia a la atajada sobre el final del partido con Francia ante Kolo Muani y su participación en las definiciones contra Les Blues y Países Bajos.

Estamos diciendo quién es el más importante, campeón. No quién es el mejor. ¿Este es argentino, no?”, retrucó el exarquero de River y Boca ante los embates del periodista Matías Palacios.

Messi y Martínez fueron fundamentales en el triunfo de la Selección.

“Yo voy a que el jugador más decisivo fue el arquero. Importante no fue, durante los partidos no agarró una pelota. Si las que iban al arco eran gol, pero cuando tuvo que aparecer, en los momentos finales, apareció”, remarcó Gatti. Y añadió: “¿Sabés quién fue el jugador más importante arriba? Di María. Nadie sabe nada. Es el que desborda, el que juega para Messi”.

Para concluir con su polémico análisis, Gatti apuntó contra el capitán, elegido como el mejor jugador del torneo. “Yo no lo desmerezco a Messi, digo lo que veo. Para mí no fue fundamental. Fundamental fue el equipo, la unión, que jugaron para él”, cerró el exarquero.