Deportivo Maipú recibirá este domingo a Estudiantes de Río Cuarto, en el partido desquite de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, cuyo ganador ascenderá a la Liga Profesional junto al campeón, Independiente Rivadavia.

El encuentro comenzará a 17, con arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación de DSports.

A Maipú le alcanzará con sólo igualar para avanzar a la final del Reducido, ya que empató en Río Cuarto y sumó más unidades en la primera fase del certamen así que goza de ventaja deportiva.

Maipú, con Luis García como entrenador, superó hasta ahora a San Martín de San Juan (1-0 de local) y Temperley (1-2 y 2-0), mientras que Estudiantes, dirigido por Iván Delfino, dejó en el camino a Mitre de Santiago del Estero (1-0 de local) y Atlético Rafaela (0-0 y 0-0, con ventaja deportiva).

La otra semifinal la disputarán Almirante Brown y Deportivo Riestra, que ganó 2 a 0 en la ida. Por lo tanto “La Fragata” deberá ganar dos goles para clasificar por la ventaja deportiva (sumó más puntos en la temporada regular). Si se impone por una mínima diferencia, empata o pierde, el visitante será el finalista.

El partido que definirá el segundo ascenso a Primera División se disputará en estadio neutral, con sede y fecha a confirmar por la AFA.