Deportivo Maipú cayó por 0 a 1 ante Deportivo Riestra en la final del torneo reducido de la Primera Nacional y se quedó en las puertas del ascenso a la Liga Profesional de Futbol (LPF).

El club de Nueva Pompeya jugará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol argentino junto a Independiente Rivadavia.

El partido arrancó a las 17 en el estadio Monumental de Alta Córdoba, la casa de Instituto.

A los 14 minutos del segundo tiempo, el ex River Gustavo Fernández marcó de cabeza el tanto que puso en ventaja al blanquinegro y le dio el ascenso a la Primera División.

En toda su historia, los Malevos militaron 26 temporadas en la Primera D, 43 en la Primera C, 4 en la Primera B y apenas cinco en la Primera Nacional, en la que debutaron en la campaña 2017/2018.

El equipo de Matías Módolo ingresó al Reducido en la última fecha de la fase regular de la Primera Nacional, como séptimo clasificado de la Zona B. En los cruces “mata-mata”, Riestra bajó a todos los favoritos: San Martín de Tucumán, Quilmes, Almirante Brown -finalista por el primer ascenso- y Maipú, que fue tercero en su mismo grupo.