Luis Suárez anunció la presencia de su equipo en la Divisional D del fútbol uruguayo. El Deportivo LS lo fundó en 2018, pero este martes compartió un detalle de repercusión mundial: su amigo y compañero de equipo, Lionel Messi, se suma como socio. De esta forma, pasó a llamarse Deportivo LSM.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el delantero del Inter Miami explicó que el club ya cuenta con más de 3000 socios, infraestructura como un complejo y una ciudad deportiva que ofrece un amplio abanico de actividades para niños, niñas y adolescentes.
Además, Suárez que su club empezará a competir formalmente en los torneos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con equipos profesionales. Allí, presentó al capitán de la Selección Argentina como el nuevo socio que se unirá al proyecto del Deportivo LSM.
El rosarino agradeció la propuesta y expresó: “Primero que nada, quería agradecerle a Luis por darme esta oportunidad, por invitarme a unirme con él, a compartir este proyecto. Este proyecto el cual venís trabajando hace muchísimos años ya, el cual creció muchísimo y ahora poder ser parte de esto junto a vos. Para mí es un orgullo, es una alegría que me hayas elegido, así que espero aportar todo lo que pueda para seguir creciendo y sobre todo para estar en esto también al lado tuyo. Así que nada, muchas gracias”.
El club ya tiene su Ciudad Deportiva desde 2023, ubicada en la Ciudad de la Costa, en el departamento de Canelones. Un predio de 8 hectáreas con un mini estadio de césped sintético con capacidad para 1400 espectadores y un mini estadio de fútbol 7 con capacidad para 620 personas. También tiene otras tres canchas de césped natural y otras prestaciones como gimnasios, pileta, vestuarios y restaurante.
