La Selección Argentina estrenará una nueva camiseta en el camino al Mundial 2026. Adidas presentó oficialmente la nueva piel albiceleste, que será utilizada por el equipo de Lionel Scaloni en las próximas competencias internacionales y amistosos previos al certamen que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.
El modelo conserva las tradicionales franjas verticales celestes y blancas, aunque incorpora un efecto degradado con tres tonalidades de celeste, en referencia a las camisetas utilizadas en las tres consagraciones mundiales de 1978, 1986 y 2022.
En la parte posterior del cuello se destaca la inscripción “1893”, año de fundación de la Asociación del Fútbol Argentino, mientras que los detalles en dorado —entre ellos el escudo de campeón del mundo— funcionan como un tributo a la conquista de Qatar.
Según informó la empresa, la nueva casaca forma parte de una colección que incluye 22 camisetas diseñadas para selecciones nacionales que participarán del próximo Mundial. En el caso argentino, el lanzamiento reafirma la identidad visual del equipo campeón, con una estética moderna y materiales de alto rendimiento.
La camiseta estará disponible desde el 6 de noviembre en el sitio oficial de Adidas y en locales seleccionados. El precio de la versión “fan” será de $149.999, mientras que la versión “jugador”, confeccionada con tecnología CLIMACOOL+ para optimizar la ventilación y la absorción del sudor, costará $219.999.
