No pudo ser para la Lepra. En una noche que asomaba ideal para estirar el romance con su gente en pleno Día de los Enamorados, Independiente Rivadavia chocó contra la jerarquía de Belgrano de Córdoba y sufrió su primera derrota en el Torneo Apertura 2026.

Fue 1 a 0 en el Estadio Bautista Gargantini, un resultado que le puso fin al puntaje ideal y al invicto que ostentaba el equipo de Alfredo Berti.

La Lepra llegaba con el pecho inflado tras vencer a Estudiantes de Río Cuarto y liderar la Zona B con 12 puntos de 12 posibles.

Ese “puntaje ideal” que lo hacía el equipo sensación del país se escurrió ante un Belgrano pragmático que supo sufrir el partido cuando el local apretó con más ganas que fútbol en los minutos finales.

Independiente Rivadavia no tuvo una buena noche. Fueron numerosas las distracciones en materia defensiva. Una de ellas surgió a partir de un descuido en la marca por parte de Alejo Osella, que dejó sólo a Franco “Mudo” Vázquez, quien aprovechó y marcó el único tanto del partido.

El Azul lo intentó a través de algunas oportunidades aisladas -porque no jugó bien-, pero no logró el empate. Incluso, casi logra la igualdad en la última mediante un cabezazo de Frabrizio Sartori que estrelló el travesaño.

El jueves enfrentará a Independiente, otra vez en condición de local, a las 19.30.

Luego viajará a Buenos Aires para medirse con Racing en el Cilindro de Avellaneda.