Un exultante Daniel Passarella volvió sobre sus dichos de entresemana al término del superclásico que ayer ganó y reafirmó su impresión de que “River festeja los triunfos y Boca los empates”, en alusión a los últimos dos cotejos entre ambos, al tiempo que aseguró que “este triunfo importa más que el campeonato”. “Ellos festejaron el último empate en la Bombonera y nosotros solamente los triunfos. Estos partidos consagran a los jugadores”, arrancó la conferencia El Kaiser.

    “Importa más este triunfo que el campeonato en sí. El jugador argentino madura y brilla en Europa, pero debería dedicarse más al fútbol argentino, que es maravilloso, como hoy (por ayer) quedó demostrado. En realidad, deberíamos estar primeros, pero ni ganando llegamos a alcanzarlos a ellos”, opinó. Sobre la victoria, apuntó que “River justificó el triunfo con el juego”.

    “Concretamos lo que creamos. Defendimos bien y el único error que estábamos cometiendo lo corregimos en el entretiempo, que era tomar mejor a (Rodrigo) Palacio por derecha. Eso nos dejaba descompensados, lo arreglamos y nos quedamos con el partido”, precisó.

    “Esta victoria se la dedico a Ortega, a mi familia y a la gente de River”, declaró. Passarella aseguró: “Imaginaba un partido así, vibrante, de ida y vuelta y con los dos equipos atacando. Fue uno de los mejores superclásicos de los últimos tiempos”. Sobre la figura, Higuaín, apuntó:“Le está tomando el gustito de hacerle goles a Boca”.