La final de la Copa de Oro del Torneo Promocional de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, terminó en una salvaje agresión que sufrió el árbitro del encuentro por parte de jugadores e hinchas. Entre éstos últimos, una mujer le arrojó el agua caliente de un termo en la cara.

El partido se disputaba entre Peñarol y Defensores de Malvinas en la cancha de Parque Sur, según el diario local 03442, quien da cuenta del ataque que sufrió el referí Claudio Larrea luego de cobrar un penal a favor de Peñarol.

En la propia incidencia del partido, el jugador que ejecutó desde los 12 pasos marró el penal, pero a partir de allí se desencadenaron los hechos de violencia. A partir del rebote, se inició un contragolpe por parte de los jugadores de Malvinas, pero en ese momento los fanáticos comenzaron a invadir la cancha.

YouTube video

Como se trataba de un partido extraoficial, no había policías que custodiaran la seguridad.

Con esa ventaja, los fanáticos, pero incluso mujeres y hasta menores de edad comenzaron a agredir al árbitro Larrea. Una de ellas, le arrojó el agua caliente del termo a la cara, mientras el juez corre para protegerse. Además, otras dos mujeres le dan patadas y se sumaron también dos jugadores de Peñarol para castigar a la víctima.

El desmadre en un momento era tal que también fuie agredido el juez de línea, Justo Meonis, mientras que se destaban peleas entre futbolistas de ambos equipos y cuerpo técnico.