Doha es sin dudas un paraíso futurista. Los rascacielos, las calles y los modernos paseos lo transforman en una de las ciudades más vanguardistas del mundo. En medio de la tecnología de última generación y la impactante arquitectura, se encuentra el histórico mercado Souq Waqif.

El paseo de compras se transformó en uno de los puntos más visitados por los turistas que llegaron el Mundial Qatar 2022 y buscan un momento para distenderse de la vorágine de los partidos de fútbol.

Ver también: Video viral: el premonitorio análisis del Kun Agüero sobre Arabia Saudita

El Sol realizó un recorrido por ese sector, también conocido como el Zoco, que comenzó a planificarse hacia finales del siglo XIX para el intercambio de ganado, pero que terminó de tomar su actual forma en 2008, en el corazón del barrio AlYassra.

Chicho Bazzali y Emanuel Vergara visitaron el Zoco.

En medio de una mañana calurosa, numerosos visitantes se acercaron para recorrer los pasillos del tradicional mercado, sentir los olores de las especias típicas del Golfo Pérsico y disfrutar de alguna que otra comida.

Ver también: Mendocinos en Qatar: historias afuera del estadio Lusail

Justamente, los extranjeros suelen recurrir a los puestos gastronómicos del Zoco, ya que los alimentos suelen ser más baratos que en otros sectores de la ciudad qatarí.

El shawarma y los kebab suelen ser parte de los menús elegidos por los fanáticos futboleros que conocen por primera vez el país anfitrión de la Copa del Mundo. Algunos también aprovechan para relajarse mientras fuman narguile.

Sin dudas, Souq Waqif resulta atractivo para todos los sentidos, ya que también luce los llamativos colores de las vestimentas y telas típicas que se comercializan en los diferentes puestos.

Pero eso no es todo, ya que las opciones parecen no tener límites en el Zoco. También se pueden adquirir camisetas de fútbol, perlas, joyas, oro y animales de todo tipo.