A pocos días de comenzar la competencia de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Barcelona, la escudería Alpine, por la que corre Franco Colapinto, publicó en Instagram un posteo donde se recordó una gran hazaña del corredor pilarense hace varios años.

La cuenta oficial de los franceses destacó que, en el mismo circuito donde correrán este fin de semana, Colapinto supo coronarse como campeón de la Fórmula 4 española en 2020.

“Montmeló (nombre del circuito) nos trae lindos recuerdos: aquí, Pierre (Gasly) consiguió puntos en su primera temporada con Alpine y Franco ganó un título de F4 Española”, dictó la publicación junto a una foto de ambos pilotos.

Alpine festejará sus 70 años en España

Además, Alpine festejará en este Gran Premio su 70° aniversario desde su creación en 1950 y, por esto, el monoplaza de Franco Colapinto y Pierre Gasly tendrá algunas modificaciones en su diseño.

El conocido A525 contará con un logotipo en festejo a una nueva conmemoración desde que Jean Rédélé lo fundó. Además, ambos pilotos utilizarán monos y guantes blancos con franjas rojas y azules.

La escudería francesa se convirtió en un ícono en el automovilismo mundial, aún más cuando se unió a la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Resistencia, donde hizo que su marca llegue a todo el mundo.

El emblema, llamado “La flecha A“, llevará esos colores debido a sus orígenes franceses.

A esto, se le sumó que Colapinto siente a este Gran Premio como uno muy especial para él, no solo por lo que se festejará en su escudería, sino también por estar en un país hispanohablante y la esperanza de ver muchos fanáticos argentinos.

Tengo muchas ganas de ir a España este fin de semana para cerrar el triplete de carreras. Como país hispanohablante y con muchos aficionados argentinos allí, estoy seguro de que será especial para mí”, expresó el pilarense.

Calendario del Gran Premio

Viernes 30 de mayo

  • Prácticas Libres 1: 8.30 a 9.30 horas
  • Prácticas Libres 2: 12.00 a 13.00 horas

Sábado 31 de mayo

  • Prácticas Libres 3: 7.30 a 8.30 horas
  • Clasificación: 11.00 a 12.00 horas

Domingo 1 de junio

  • Carrera: 10.00 horas