Sebastián Villa,

Sebastián Villa está muy cerca de convertirse nuevamente en jugador de Boca Juniors. Medios de Buenos Aires aseguraron que el futbolista ya alcanzó un acuerdo con el Xeneize y que solo resta definir los últimos detalles de la negociación con Independiente Rivadavia para oficializar su regreso.

Según trascendió, el entendimiento entre el delantero colombiano y Boca ya está cerrado, por lo que ahora la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme deberá acordar las condiciones de la transferencia con Daniel Vila, presidente de la Lepra.

Las versiones provenientes de la prensa porteña indicaron que las conversaciones entre ambos clubes continuarán durante esta semana y que existe un fuerte optimismo para alcanzar un acuerdo. Incluso, las fuentes que siguen de cerca la negociación sostienen que la operación tiene un 98% de posibilidades de concretarse.

De confirmarse, Villa protagonizará uno de los movimientos más importantes del mercado de pases del fútbol argentino y volverá a vestir la camiseta de Boca tras su paso por Independiente Rivadavia.

La primera oferta

La postura del Azul del Parque, semanas atrás, fue dar por  caída la negociación y sostuvieron que el delantero colombiano continuará, al menos por ahora, vistiendo la camiseta del club.

La postura de Independiente Rivadavia llegó luego de analizar la propuesta formal presentada por Boca. El ofrecimiento contemplaba un desembolso cercano a los 4 millones de dólares más la inclusión de futbolistas como parte de la operación.

Sin embargo, la oferta no convenció a los dirigentes que entienden que las condiciones económicas no reflejan el valor que Villa tiene para el equipo. Por ese motivo, la institución decidió no avanzar y da por cerradas las conversaciones. Ahora, el panorama pareciera ser otro.